ESTADOS UNIDOS

Vivir y morir en América, las 5 peores masacres de la última década en EE. UU.

El país está dividido entre una mitad que exige más control a la venta de armas y la otra mitad que se opone
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 14:49

En los últimos 20 años en los Estados Unidos se han sucedido un sinúmero de masacres y la desesperanza es lo único que asoma. Cada día van en aumento. Así como también crece el número de muertos por tiroteo. Pero los estadounidenses parecen dispuestos a aferrarse a sus armas, sea cual sea el precio. Aquí damos una lista de las 5 peores matanzas en la última década.

1.    Sandy Hook Elementary. 26 muertos. Newtown, Connecticut, diciembre del 2012. No es la de mayor número de víctimas pero sin duda es la más horrorosa. El asesino se encarnó con 20 niños entre los 6 y 7 años, antes de suicidarse. Las otras víctimas fueron los profesores que trataban de socorrer a sus alumnos.
2.    Concierto en Las Vegas. 58 muertos y 500 heridos. Octubre 2017. El asesino disparó a los asistentes de un concierto desde la ventana de su habitación en un hotel cercano, antes de suicidarse. 
3.    Discoteca Pulse en Orlando. 49 muertos. Junio del 2016. Un hombre abrió fuego dentro de una discoteca gay. Fue abatido por la policía. Había jurado fidelidad a ISIS.
4.    Secundaria Parkland, Florida. 17 muertos. Febrero del 2018. Perpetrada por un alumno de 19 años de la escuela, que fue detenido en las inmediaciones del colegio después de la matanza.
5.    Iglesia en Texas. 25 muertos. Noviembre del 2017. El atacante se introdujo en medio de una ceremonia de una Iglesia Baptista y disparó a los feligreses. Fue hallado muerto en su vehículo a poca distancia del sitio.     

Cargando más noticias
Cargar mas noticias