BRASIL

20 muertos en un intento de fuga

19 reos y un agente penitenciario fallecieron cuando un grupo armado intentó irrumpir en un penal carioca
martes, 10 de abril de 2018 · 23:15

Al menos 20 muertos y 4 heridos fue el saldo de un intento de fuga masivo en una cárcel de Brasil. Según destacaron fuentes oficiales, el incidente que se registró cuando un grupo armado intentó irrumpir en el Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III, en el norte del país, para permitir la huida de los delicuentes. Sin embargo, los agentes penitenciarios pudieron frustrar el intento, aunque fallecieron 19 reos y uno de los uniformados.

Según informaron fuentes oficiales, en un intento de fuga en masa, frustrado este martes, fallecieron, al menos, 20 personas. El hecho ocurrió en el Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III, en la región metropolitana de Belén, la capital del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de esa localidad destacó que este incidente se registró cuando un grupo de hombres armados intentó irrumpir en el penal.

En tanto, entre los decesos se registraron tanto presos que pretendían huir de las instalaciones, como atacantes. Siendo que solo uno de los agentes penitenciarios perdió la vida, al tiempo que otros 4 resultaron heridos. En ese sentido, las autoridades locales destacaron que el grupo armado buscó brindar apoyo a los reos que intentaron evadirse y colocaron explosivos en los muros del patio. Tras el estallido, comenzó la balacera que finalizó en el momento en que arribaron los refuerzos policiales.

Vale destacar que tras el incidente, las fuerzas policiales incautaron dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres junto a los presos fallecidos y los atacantes abatidos. Vale destacar que el Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III forma parte del denominado Complejo Penitenciario de Santa Izabel, y cuenta con una población carcelaria de 659 internos, a pesar de estar construido para 432.

De todas maneras, la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que aún no podía confirmar si realmente alguno de los delincuentes logró escapar. Por otro lado, este es el segundo incidente violento, en la última semana, que se registra en un penal brasilero, ya que el jueves pasado fallecieron cinco presos reos y otros nueve tuvieron quemaduras de diverso grado por un incendio en un pabellón de la Penitenciaria Regional de Río Grande, municipio en el sureño estado de Río Grande do Sul.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias