Según informa Rusia

El régimen sirio iza la bandera en Duma y conquista toda Guta Oriental

'El despliegue de la bandera del gobierno significa el control de esta localidad y, por consiguiente, de toda Guta Oriental', dijo el general Yuri Yevtushenko
jueves, 12 de abril de 2018 · 10:12

CABLE - El ministerio de Defensa ruso aseguró este jueves que la bandera del régimen sirio ondea en Duma, lo que significa la conquista total de Guta Oriental, región al este de Damasco.

Según AFP, "se produjo hoy un suceso significativo en la historia de Siria. Se izó la bandera del régimen sobre un edificio en la localidad de Duma. El despliegue de la bandera del gobierno significa el control de esta localidad y, por consiguiente, de toda Guta Oriental", dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en Siria citado por las agencias rusas.

La televisión rusa mostró imágenes de festejos en medio de los edificios marcados por los bombardeos y una bandera ondeando sobre un edificio sin identificar.

El ministerio de Defensa ruso indicó en tanto que el jueves unidades de la policía militar rusa comenzaron su trabajo en Duma.

"Desde hoy, las unidades de la policía militar de las Fuerzas Armadas rusas trabajan en la localidad de Duma. Son garantes de la ley y el orden en la localidad", dijo el ministerio de Defensa en un comunicado, según la agencia RIA Novosti.

Los militares rusos indicaron que la situación en Duma se normalizaba y que un total de 166.644 personas fueron evacuadas de la ciudad utilizando corredores humanitarios.