Caos mundial

Trump ordenó atacar a Siria

Según destacó el presidente de los Estados Unidos lo realizará junto a Francia y el Reino Unido, al tiempo que le envió un fuerte mensaje a Rusia
viernes, 13 de abril de 2018 · 22:39

Durante un discurso realizado desde la Casa Blanca, Donald Trump anunció, este viernes, que atacará a Siria en respuesta del ataque con armas químicas que se realizó el sábado pasado en la zona de Duma, en las afueras de Damasco. Asimismo, el primer mandatario norteamericano destacó que este operativo lo realizará junto a Francia y Reino Unido, al tiempo que apuntó contra Rusia y le advirtió que "debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas". 

Según explicó el Jefe de Estado del país de norte, esta actitud es en respuesta al ataque químico que habría realizado el régimen de Bashar al Assad, en la localidad de Duma, el cual dejó decenas de heridos, los cuales son, en su mayoría, mujeres y niños. Según se conoció, Trump mantuvo reuniones con varios consejeros militares y aliados en el exterior durante las últimas semanas, donde definió esta dura respuesta. 

En ese sentido, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseveró: "El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", al tiempo que ante la pregunta de la prensa sobre si el responsable del atentado era el gobierno de Bashar al Asad, fue tan concisa como tajante y respondió con un fuerte: "Sí".

En tanto, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, fue un poco más allá y cargó contra Rusia, ya que "fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química". Es por ese motivo, según destacó el propio Trump, que este viernes ordenó acciones militares de precisión contra el gobierno sirio, el cual sería acompañado por Francia y Reino Unido.

Por otro lado, con este accionar, el presidente de los Estados Unidos deberá enfrentarse a la postura rusa, ya que durante el anuncio de una posible respuesta había sido advertido de que Rusia derribaría cualquier misil y atacaría las plataformas desde los que fueran lanzados. "Debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas", sentenció, al respecto, Trump.