eN AFGANISTÁN

Ataque a una escuela coránica: 60 talibanes muertos

Entre 50 y 60 talibanes murieron hoy en un ataque aéreo del Ejército afgano contra una escuela coránica en la que se celebraba una reunión de miembros de esa milicia islámica.
martes, 03 de abril de 2018 · 06:49

Entre 50 y 60 talibanes murieron hoy en un ataque aéreo del Ejército afgano contra una escuela coránica en la que se celebraba una reunión de miembros de esa milicia islámica en la provincia de Kunduz, en el norte del país. El ataque alcanzó a la escuela coránica del distrito de Dasht e Archi, señaló Mohammad Yawad Maulawi Abdullah, miembro del consejo provincial. "Se estaba celebrando un recital del Corán y había muchos talibanes y también civiles", relató.

Según sus informaciones, murieron entre 50 y 60 talibanes, aunque no pudo dar cifras sobre civiles fallecidos. Según Tolo TV, al menos hay 25 muertos y heridos, mientras que la agencia de noticias Pajhwok informó que al menos 20 heridos fueron trasladados a una clínica local. El ataque aéreo comenzó en la mañana de hoy, cuando en el lugar estaban congregadas unas 200 personas, informó la agencia de noticias DPA en base a fuentes afganas.

Dasht e Archi es uno de los distritos más disputados de Kunduz, provincia que junto con la de Helmand está entre los principales objetivos de los talibanes.La capital de Kunduz permaneció en manos de los talibanes durante casi dos semanas en 2016 y el año pasado intentaron reconquistarla.