Prodigio

Johann Carl Friedrich Gauss, de campesino a "príncipe de las matemáticas"

Hizo sus primeros descubrimientos cuando era todavía un alumno del bachillerato
lunes, 30 de abril de 2018 · 07:46

Apodado como el "príncipe de las matemáticas", Johann Carl Friedrich Gauss es considerado uno de los más influyentes de los últimos 1000 años en esa área. Su historia sorprende por su origen humilde ya que nació el 30 de abril de 1777 en Brunswick (Alemania), fue campesino e hijo de padres analfabetos

Fue un niño prodigio e hizo sus primeros descubrimientos cuando era todavía un alumno del bachillerato. Tenía sólo 21 años cuando terminó Disquisitiones arithmeticae, fundamental para la teoría de los números.

Gauss llegó a ser conocido como una leyenda debido a que muchos de sus colegas lo consideran el mejor matemático de todos los tiempos, o “el matemático más grande desde la antigüedad”.

Su aporte a la "reina de las ciencias" son principalmente los resultados y métodos esenciales: el teorema fundamental del álgebra, la eliminación de Gauss y el método de mínimos cuadrados, la distribución gaussiana de estadísticas. 

Creador de numerosas fórmulas y teoremas, Gauss logró que una unidad de medida del campo magnético lleva su nombre. El científico y matemático murió el 25 de febrero de 1855, a los 77 años.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias