DOODLE

¿Por qué Google homenajea con un Doodle a Tamara de Lempicka?

Hoy se celebra el 120° aniversario del nacimiento de la pintora de origen polaco
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 08:15

Google homenajea con un Doodle (imagen que decora la página principal del buscador) a la pintora polaca Tamara de Lempicka

El buscador recuerda el cumpleaños 120 de la reconocida pintora quien dejó una huella inigualable en el movimiento Art Deco, logrando alcanzar fama en los Estados Unidos y Europa.

Nació el 18 de mayo de 1898 en Varsovia, Polonia, dentro de una familia adinerada que le agradaban las diversas manifestaciones del arte.

Su afición por la pintura, nació cuando era pequeña y de la mano de su abuela materna, quien la invitó a pasar un verano en Italia, donde tuvo oportunidad de conocer las obras de destacados artistas renacentistas de ese país.

El Doodle lanzado por  Google en homenaje a esta artista fue creado por Mattew Cruickshank, quien afirma que conoció el arte de Tamara Lempicka en la Royal Academy de Londres, en 2004.

Cruickshank sostuvo que "pocos artistas encarnaron a los exuberantes y deslumbrantes años veinte más que la artista polaca Tamara de Lempicka". Además, destacó que, la primera vez que vio el trabajo de la polaca -en el 2004 en la Real Academia en Londres-, quedó impresionada por la escala y la habilidad de sus pinturas al igual que por cómo se veía reflejado, en ellas, su estilo de vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias