MENSAJE

Trump negó que haya ocurrido algo con la compañía china ZTE

Es la empresa a la que había prohibido que se le vendan componentes por haber descubierto que le vendía a Irán y Corea del Norte
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 16:12

A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy haber "cedido" a las demandas de China  sobre el pedido de revisar la prohibición de negocios con la compañía tecnológica ZTE en territorio estadounidense.

“The Washington Post y CNN típicamente escribieron historias falsas sobre nuestras negociaciones comerciales con China”, disparó el presidente norteamericano, y agregó que "nada ha ocurrido con ZTE excepto que pertenece al gran acuerdo de comercio".

Los mensajes de hoy llegan luego de que el domingo pasado, se publicaran una serie de tuits donde sostenía que había hablado con el presidente chino, Xi Jinping, para lograr que la compañía de tecnología ZTE pudiera volver a hacer negocios en Estados Unidos.

El pasado 16 de abril, el Gobierno estadounidense anunció la prohibición a todas las compañías nacionales de vender componentes a la compañía hasta 2025, debido a que no cumplía con el acuerdo alcanzado el año pasado cuando se descubrió que exportaba a Irán y Corea del Norte.

Asimismo, se encuentra en Estados Unidos el viceprimer ministro Liu He, asesor económico del presidente chino, quien tendrá para varios encuentros en la Casa Blanca y el Tesoro.


 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias