Con honores

Putin recibe una medalla “de la amistad” por parte de Xi Jinping

La medalla fue creada para reconocer a extranjeros que han tenido una 'contribución excepcional al proceso de modernización socialista de China
viernes, 08 de junio de 2018 · 09:21

CABLE - El presidente ruso Vladimir Putin recibió este viernes en China la primera "medalla de la amistad" a un líder extranjero, una distinción que le entregó su homólogo chino Xi Jinping .

Según AFP, el presidente ruso fue recibido con todos los honores en Pekín en una visita oficial. El sábado y el domingo participará en Qingdao (este) en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangái (OCS) que reúne a varios países de Asia.

La cumbre coincide con el G7 que los países occidentales están celebrando estos días en Canadá.

La medalla fue creada para reconocer a extranjeros que han tenido una "contribución excepcional al proceso de modernización socialista de China, a la promoción de los intercambios y de la cooperación entre China y el resto del mundo y al mantenimiento de la paz mundial", según la agencia de prensa oficial Xinhua.

Putin y Xi se han acercado en los últimos meses frente a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, que los considera rivales económicos que amenazan los intereses y los valores estadounidenses.