ENERGÍA LIMPIA

La ciudad ciento por ciento solar del mundo

Un rincón del planeta ya puso en marcha la primera ciudad del mundo completamente abastecida por energía limpia
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:49

No es una novedad que el mundo debe redirigir sus objetivos hacia un nuevo paradigma energético que evite afectar aún más al medio ambiente. Sin embargo, hay rincones del planeta que ya están trabajando en eso y muy fuertemente. 

Es así que Dubai, una de las ciudades más extraordinarias de los Emiratos Arabes Unidos, está por conformar una las ciudades más ecológicas del planeta. Hablamos de la región del mundo donde se han fijado como meta alcanzar un 75% de generación con fuentes renovables para el año 2050, un objetivo más que importante teniendo en cuenta el lento y progresivo avance de las energías verdes, sea solar, eólica o biomasa, entre tantas otras.

Según el portal Energía Limpia para Todos, es precisamente en Dubai que ya construye Sustainable City, una de esas ciudades sacadas del mejor estilo de ciencia ficción pero con una diferencia: ya se encuentra en pleno desarrollo. Al ser un punto del globo con abundando reserva de billetes, se invierten 360 millones de dólares en esta ciudad con coches, eléctricos y edificios solares que serían la delicia de cualquier arquitecto.

Aunque el proyecto ya está bien avanzado este será una realidad el próximo año con casas que rondan el millón dólares. Sin lugar a dudas un proyecto que ubica o debería decir ratifica a Dubai como la capital de la nueva arquitectura global.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias