PAPA FRANCISCO

El Papa, el mundial y el deporte como cultura

Francisco -refirió Vatican News- alentó a los organizadores y participantes 'a seguir promoviendo el deporte'
lunes, 16 de julio de 2018 · 09:43

CIUDAD DEL VATICANO - "El deporte no es solo una forma de entretenimiento, sino sobre todo un instrumento para construir una cultura del encuentro, de la fraternidad y de la solidaridad, un camino seguro para la construcción de un mundo más pacífico y justo", dijo el papa Francisco.

El pontífice se expresó en un mensaje enviado en ocasión del seminario sobre "Deporte como instrumento para el desarrollo humano, económico y social" promovido para el próximo 25 de agosto en Río de Janeiro por la fundación Getulio Vargas, junto con la FIFA y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Francisco -refirió Vatican News- alentó a los organizadores y participantes "a seguir promoviendo el deporte como ejercicio de la práctica de la virtud que ayuda al crecimiento integral de los seres humanos en el desarrollo de las comunidades".

Desmentida

El Vaticano desmintió la noticia según la cual el papa Francisco intervendría por videoconferencia en la iniciativa de pacificación de México promovida por el ganador de las recientes presidenciales, Andrés Manuel López Obrador. "La noticia de que el Santo Padre participará en la conferencia carece de todo fundamento", explicó el vocero vaticano, Greg Burke, citado por el diario español La Vanguardia.