Repercusiones

¿Qué le dijo Lula al ex presidente de Ecuador?

El ex mandatario brasileño le envió, desde prisión, una carta a Rafael Correa al enterarse que la Justicia ecuatoriana ordenó su prisión preventiva
miércoles, 04 de julio de 2018 · 15:50

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa por su presunta vinculación en el secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda. Escasas horas luego de la orden judicial, el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le envió una carta - desde la cárcel- expresándole su "solidaridad" por ser "víctima de la judicialización de la política". "No podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia", le respondió Correa. 

"Estimado compañero Rafael Correa: supe que tú también, de forma tan absurda como hacen conmigo, es víctima de la judicialización de la política, en que algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos", arranca la misiva enviada por el brasileño. 

A continuación, Lula señala que la judicialización de la política tira "de nuestros pueblo el derecho de decidir sobre el destino de nuestros países". "Te envío mi solidaridad", enfatiza en un párrafo aparte el dirigente indiscutible del Partido de los Trabajadores (PT). 

"Te la envío (la solidaridad) con la seguridad de que la Justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina", concluye el del PT con un "gran abrazo" y una firme en tinta azul. Correa compartió inmediatamente la carta en su cuenta de Twitter. 

"Gracias, compañero Lula", subraya el ecuatoriano en su mensaje en donde se puede ver la misiva de Da Silva. Y destaca: "No podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia". Cabe señalar que Fernando Balda, en una reciente entrevista, aseguró que existen pruebas sólidas de que Correa está implicado en la orden de su secuestro cuando estaba en Bogotá en 2012.