PERROS FELICES

Por qué tu perro revoluciona tu casa cuando estás en el trabajo

Si se quedan solos, es una lotería: o no hacen nada, o destruyen todo. Esto es lo que les pasa
viernes, 06 de julio de 2018 · 12:38

Ellos son nuestros mejores amigos, pero muy frecuentemente, cuando se quedan solos en casa, todo puede pasar. Y algunos perros en especial, son más que destructivos cuando su dueño se va al trabajo todo el día. A continuación, Borders-Collies.com cita los principales motivos que los lleva a portarse mal.

La pregunta es, ¿por qué lo hacen?

Aprendizaje

Los cachorros son muy juguetones y curiosos. Es una parte importante del desarrollo social y una manera importante para que los perros aprendan sobre su ambiente. Es un comportamiento normal para los cachorros para investigar su entorno por olfatear, degustación y masticación.

Dientes

Los cachorros tienen alrededor de 2 meses de edad cuando sus dientes de cachorro empiezan a salir. Entre los 4 y 6 meses sus dientes de leche se caen y son reemplazados por los dientes de adultos. Este es el comienzo de la etapa destructiva. Los cachorros, como nosotros cuando somos bebés, muerden para ayudar a sus dientes a pasar por este proceso y para ayudar a aliviar el dolor de dientes y encías.

Atención

Algunos perros pueden morder porque reciben atención, incluso atención negativa, cuando lo hacen. Puede que de manera inconsciente estes reforzando ese comportamiento al darle golosinas o hablar con él con el fin de que deje de masticar.

Ansiedad

Morder o tener un comportamiento destructivo también puede ser una respuesta a la ansiedad. Los perros que están confinados en áreas donde se sienten inseguros pueden cavar y masticar en un intento de escapar. Los perros que están ansiosos pueden morder un enchufe. Morder puede ayudar a aliviar a un perro la tensión o ansiedad.

Salud dental

Es importante para una buena salud de tu perro mantener sus dientes limpios. Así como nosotros nos cepillamos los dientes, a los perros también debemos cepillarlos y darles snacks para que mantengan los dientes limpios.

Músculos de la mandíbula

Al igual que corremos o vamos al gimnasio, los perros muerden para ejercitar sus mandíbulas. Morder puede durar meses, incluso años, y el aumento regular y el ejercicio físico puede ayudar a reorientar la necesidad de morder y ser destructivo.

Aburrimiento

Un perro solitario o aburrido será más destructivo y masticará por períodos más largos de tiempo. Los perros están buscando maneras de ocupar su tiempo y están buscando cosas que hacer.

Práctica

Tu perro practicará la mordida. Si no puede encontrar un artículo apropiado para morder usará lo que pueda encontrar en su lugar.

Delicioso

Los perros buscarán algo que huela bien, sepa delicioso y que siente bien en su boca. Si les gusta repetirán una otra vez.

Obsesión

Los perros pueden desarrollar trastornos obsesivos de morder. Cuando permitimos que los hábitos de nuestros perros progresen hasta el punto de la obsesión, estamos creando un perro muy frustrado e infeliz.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias