Segunda fase

Se reanuda el operativo de rescate en Tailandia

Si bien las condiciones climáticas se tornan más hostiles, los buzos ingresarán a la gruta para rescatar a los ocho chicos y a su entrenador
domingo, 08 de julio de 2018 · 22:50

Es inminente el comienzo de la segunda fase de rescate de los 8 chicos que quedan en la cueva de Tailandia junto a su entrenador. Acosados por intensas lluvias, los rescatistas están desarrollando los últimos preparativos para poner en marcha el mega operativo con el que se busca dar fin a este aislamiento que ya lleva 15 días y que tuvo un momento de felicidad durante el domingo cuando se logró el rescate positivo de 4 de los niños que habían estado atrapados. 

Ya pasadas las 11 horas previstas durante las cuales se iban a recargar los tanques de oxígeno y se iban a optimizar las estrategias para el rescate, se espera que dentro de la próxima hora se dé inicio a la segunda etapa. 

El clima hostil dificulta las tareas y se estima que hará más complejo este rescate de lo que fue el primer acercamiento realizado cuando se efectuó la primera salida de los 4 chicos de la cueva. Entre la entrada a la cueva y el lugar en el que se encuentran atrapados los chicos se extiende una distancia de alrededor 4 kilómetros. 

Al momento de la publicación de esta nota se dio la orden, según informó BBC, de que quienes se encontraban en el área y que no estuvieran implicados en el rescate, abandonaran la zona para dar más libertad de accionar por lo que se cree que el segundo rescate se encuentra a pocos instantes de comenzar. Los buzos ya se encuentran en la puerta de la cueva. 

Ampliaremos. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias