BUENAS NOTICIAS

Tailandia: rescataron a los primeros chicos de la cueva

Tras estar 15 días encerrados, inició el operativo de rescate para los niños atrapados
domingo, 08 de julio de 2018 · 09:45

Tras permanecer 15 días dentro de la cueva, el líder del operativo y gobernador de la provincia norteña de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, durante una conferencia de prensa, informó  el inicio oficial del rescate a los 12 chicos y el entrenador de fútbol.  Por el momento, según informó el gobierno tailandés, ya lograron sacar a los 6 primeros niños, de los cuales 2 ya fueron trasladados, casi de inmediato, a un hospital tailandés.

"El tiempo es bueno. El nivel del agua es bueno. Los buzos están listos. Los niños están física, emocional y mentalmente preparados para salir", afirmó Osotthanakorn al informar el inicio del operativo de rescate, al tiempo que destacó que cada niño será escoltado por dos buzos y que abandonarán la cueva de a uno por vez, aunque reciente información destacó que ya fueron 4.

Vale destacar que, en el caso de un buzo experimentado el trayecto se divide en 6 horas de ida y 5 de vuelta, ya que la corriente permite que se reduzcan los tiempos. "Los niños están muy decididos y de gran ánimo. Los 13 niños han sido informados sobre la operación y están listos para salir. Decidieron firmemente salir con nosotros", afirmó el líder de la operación

Para lograr que abandonen la cueva, se enviaron 18 buzos de recate y se preparó un equipo médico para recibirlos. "Según el pronóstico del tiempo, se acerca una tormenta y se espera lluvia torrencial, entonces nuestra función al 100% disminuirá y tendremos que bombear el agua nuevamente ", agregó el funcionario local.

"Hoy, el nivel del agua en las cámaras número Uno, Dos y Tres dentro de la cueva es lo bastante bajo como para caminar", dijo Osotthanakorn y agregó: "Puedo asegurar que ellos están listos y están decididos y listos para ser extraídos". Siendo que el operativo inició a las 10 de la mañana, hora local, cuando solicitaron a los periodistas que estaban apostados en la zona que abandonen el lugar, ya que afirmaron: "Debemos utilizarla para ayudar a las víctimas".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias