VENEZUELA

¿Dudas? La OEA pide investigar el atentado contra Nicolás Maduro

La Organización de Estados Americanos quiere un cuerpo de especialistas para determinar si hubo un atentado
jueves, 09 de agosto de 2018 · 06:22

(ANSA) - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó hoy a crear una Comisión de Expertos Internacionales para investigar el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Dada la falta de credibilidad de la dictadura #Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse", dijo en Twitter.

Almagro no especificó si pretende que esa Comisión de Expertos Internacionales se instale en el seno de la OEA. Como secretario general, Almagro tiene la competencia de encargar a un grupo de expertos que analice diferentes sucesos, como ya hizo hace unos meses cuando designó a un panel para que investigara si el Gobierno de Maduro había cometido crímenes de lesa humanidad, reportó la prensa estadounidense.

El supuesto ataque con drones se produjo el sábado mientras Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), un incidente del que el presidente salió ileso, pero donde hubo siete guardias heridos.

El gobierno de Caracas afirma que el incidente es un atentado que buscaba asesinar a Maduro, quien en un discurso televisado apuntó como culpables al ya expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a la ultraderecha colombiana y venezolana. Maduro, además, aseguró que varios "autores intelectuales" y "financistas" del ataque viven en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

Y señaló a dos dirigentes opositores: el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges y el diputado Juan Requesens, que fue detenido el mismo martes. (ANSA).
   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias