ESTADOS UNIDOS

Conozca a la nueva congresista que ha puesto a temblar a Washington

Su irrupción tiene a más de un político a la defensiva
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:25

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- "Lo que al presidente le faltó decir es el hecho de que él, sistemáticamente, ha participado en la violación de los derechos humanos en nuestra frontera", dijo a una famosa presentadora de noticias de los Estados Unidos, la nueva representante por la ciudad de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, unos minutos después de que el presidente le hablara a la nación el martes pasado.

"(El presidente) Ha separado a niños de sus familias. Acaba de hablar de lo que pasó después de la navidad, pues bien, en la navidad, un niño murió mientras estaba bajo la custodia de ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, siglas en inglés)", siguió la nueva congresista. 

La de Ocasio-Cortez fue una respuesta mucho más pasional que la de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. Ellos contestaron con altura y comedidamente a los ataques de Trump, que astutamente mezcla seguridad en la frontera con la construcción del muro.

Pero la nueva representante se dirige a los sentimientos. Y eso en cierta forma recuerda, a ese candidato por el que nadie daba un centavo, que acudió a otra cara de los sentimientos, al miedo y la angustia de los votantes, y ahora está sentado en la Oficina Oval. 

Ocasio-Cortez bailó frente a su oficina cuando intentaron disminuirla por un video en el que bailaba con sus compañeros de universidad. Y no se calla, aunque varios de sus colegas intenten disminuirla por novata, por joven (tiene 29 años), y hasta por su niñez. 

"Ahora mismo lo que estamos viendo es muerte. Ahora mismo estamos viendo la violación de los derechos humanos. Esos niños y esas familias están siendo encerrados en jaulas", siguió la representante esa noche. 

Por si fuera poco, va más allá en un arma que también explota muy bien el presidente, las redes sociales. Pero mientras el presidente tiene Twitter, Ocasio-Cortez se mueve como pez en el agua en Instagram, Facebook y, por supuesto, Twitter. Novatos y veteranos. El viejo orden contra un futuro que pide un cambio. Demócratas contra republicanos. Trump contra el mundo.

La batalla en Washington D.C. está para alquilar balcón. 



Ver esta publicación en Instagram

We open doors so others can walk through them.

Una publicación compartida por Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) el




Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia