VATICANO

Padre nuestro: la plegaria reconcilia con la muerte

La audiencia general estuvo dedicada a la oración del Padre Nuestro.
jueves, 10 de enero de 2019 · 06:44

(ANSA) - El papa Francisco sostuvo hoy que "ninguna plegaria es ignorada" porque "Dios responde siempre" y rezar es fundamental porque "reconcilia con la muerte". Lo dijo durante la audiencia general, dedicada a la plegaria del "Padre Nuestro".

"La plegaria de Jesús parece amortiguar las emociones más violentas, los deseos de venganza, reconcilia al hombre con su enemiga acérrima, que es la muerte", apuntó el pontífice. Explicó que en la plegaria del Padre Nuestro se invoca a Dios precisamente como "padre". "Que bella palabra, escuchar que tenemos un padre, no un patrón o un padrino, un padre", subrayó.

Agregó que "el cristiano se dirige a Dios llamándolo, antes que nada, 'padre'". Por eso, señaló Jorge Bergoglio, "Dios responde siempre" y "ninguna plegaria es ignorada porque él es padre y no olvida a sus hijos que sufren".

Aclaró que estas afirmaciones, a menudo, "nos provocan una crisis, porque muchas veces nuestras plegarias parecen no haber sido escuchadas". "¿Cuántas veces hemos pedido y no hemos obtenido? Todos tenemos experiencia. ¿Cuántas veces golpeamos y encontramos la puerta cerrada? En esos momentos Jesús nos recomienda insistir y no darnos por vencidos. La plegaria siempre transforma la realidad", concluyó.

Dios salva a la humanidad

"Dios ama a la Humanidad que no sabe amar", porque tiene compasión y misericordia, mientras nosotros, aunque seamos buenos, muchas veces no comprendemos los deseos de los otros y permanecemos indiferentes "tal vez porque el amor de Dios no entró en nuestros corazones", dijo hoy el Papa Francisco.

El pontífice habló en la homilía de la misa matutina de la Casa de Santa Marta del Vaticano en la que se pidió por el eterno reposo del arzobispo Giorgio Zur, que fuera nuncio en Austria, fallecido en la medianoche de ayer, informó Vatican News."Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios.

Él nos amó primero, dio el primer paso, un paso hacia la Humanidad que no sabe amar y que necesita de las caricias de Dios para amar, del testimonio de Dios", dijo Jorge Mario Bergoglio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia