CIERRE DEL GOBIERNO

Poderosa congresista demócrata acusa al presidente de intentar tenderle una trampa

Dice que el presidente hace teatro con el cierre del gobierno
jueves, 10 de enero de 2019 · 21:19

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que actualmente se encuentra en un salvaje enfrentamiento con Donald Trump, por los fondos para la construcción del muro en la frontera, dijo hoy que la reunión en la que el presidente salió dándole un golpe a la mesa fue planeada como un obra de teatro. Para Pelosi, se trato de una trampa en la que Trump buscaba darle un toque dramático a los acontecimientos, para quedar bien con su base de votantes. 

Trump se reunió con los líderes demócratas del Congreso en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca, por apenas unos pocos minutos, antes de salir molesto, porque Pelosi le dijo que su partido (el partido demócrata) no aceptaría gastarse miles de millones para construir un muro en la frontera con México.

"El presidente no solo no fue "presidencial" -sorpresa, sorpresa- ayer con su comportamiento, sino que yo creo que la reunión fue una trampa, para que él pudiera salir de esa manera", le dijo la presidenta de la Cámara a los reporteros en el Capitolio. 

"Yo no sé ni siquiera si el presidente quiere el muro, el quiere el debate. Pero eso es un lujo que este país país no puede darse bajo ninguna circunstancia", agregó Pelosi. 

El cierre del gobierno llegó a su día número 20 y el presidente ha dicho estar dispuesto a aguantar lo que sea necesario, "meses, años" ha dicho, hasta que le pasen una ley de presupuesto que incluya los miles de millones que se necesitan para la construcción de un muro, a lo largo de 3.185 kilómetros de frontera. 






Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia