CRISIS EN LA FRONTERA

Donald Trump: "No saben lo peligroso que es para nuestro país. ¡Es una invasión!"

'Criminales, Pandillas, Traficantes de Personas, Drogas y muchos otros grandes problemas pueden llegar muy fácil'.
viernes, 11 de enero de 2019 · 15:53

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Mientras el gobierno federal de los Estados Unidos entra hoy a su día número 21 cerrado, el presidente Donald Trump volvió a hablar del muro y la crisis en la frontera, en su cuenta de Twitter. Y de paso aprovechó para atacar a los medios de comunicación y a los demócratas. 

"Crisis humanitaria en la frontera sur. Acabo de regresar y la situación es mucho peor de lo que nadie podría entender, una invasión! He estado allí en numerosas oportunidades - Los Demócratas, el llorón de Chuck, y Nancy, (Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes) no saben lo malo y peligroso que es para TODO NUESTRO PÁIS...", escribió el presidente.

Según los últimos informes de los medios que tienen fuentes anónimas dentro de la Casa Blanca, el presidente y su equipo se están alistando para declarar la Emergencia Nacional. Con esto, el presidente busca no necesitar la aprobación del Congreso, para obtener los fondos para la construcción del muro. 

"La Valla de Hierro, o Muro, debió ser construida por los gobiernos anteriores hace mucho tiempo. Nunca lo hicieron - yo lo haré. Sin esto, nuestro país no puede ser seguro. Criminales, Pandillas, Traficantes de Personas, Drogas y muchos otros grandes problemas pueden venir muy fácil. Y puede ser detenido de inmediato!", prosiguió Trump. 

"Los Medios de Noticias Falsas siguen diciendo que no hemos construido ningún NUEVO MURO. Abajo pueden ver una sección que acaba de ser completada en la frontera. Con características para que no se puede escalar incluidas. Muy alta, fuerte y hermosa! Además, muchas millas renovadas y en servicio", culminó sus tweets el presidente, con la imagen de una valla junto a lo escrito. 

Los demócratas han dicho que si Trump declara la emergencia nacional, demandarán la decisión en las cortes. Lo que no está claro es si una vez declarada la emergencia el gobierno se mantendría cerrado, o ya podrían volver a recibir su sueldo, los 800.000 empleados que lo tienen congelado. 






Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia