WIKILEAKS

Ecuador se defiende de nuevo escándalo sobre Julian Assange

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador emitió hoy una declaración donde señala que todo es falso
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:53

ECUADOR, Quito.- El gobierno de Ecuador negó hoy viernes las versiones circuladas estos días sobre las malas condiciones en que mantienen a Julian Assange en su embajada de Londres. Según las versiones, Assange estaría durmiendo en el suelo y le habrían quitado la calefacción. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador emitió hoy una declaración publicada en Twitter, donde señala que las acusaciones son falsas. 

"Ante las acusaciones sobre un supuesto deterioro de las condiciones en las que se encuentra Julian Assange, en su calidad de asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, aclara (la Secretaría) que son TOTALMENTE FALSAS y buscan afectar el tratamiento del caso.", dice la primera parte de la declaración.

Desde el pasado mes de octubre ha habido disputas entre el gobierno de Ecuador y Assange, hasta el punto de que se le prohibió el acceso a Internet, por un corto período de tiempo. Ecuador le entregó un reglamento que incluía un estricto cumplimiento de las visitas e incluso aspectos tocantes a su higiene. 

"El sistema de calefacción de la sede de la misión diplomática opera con normalidad sin afectaciones a los funcionarios, usuarios ni al señor Assange. Además, no se ha removido mobiliario alguno de su habitación, a la cuál se accede con una clave electrónica que es de uso exclusivo para él", continúa el comunicado. 

Julian Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012. Es requerido por la justicia de Estados Unidos por las filtraciones de Wikileaks, y por un caso de delitos sexuales en Suecia. En los últimos meses se ha visto envuelto en la trama rusa de la campaña a la presidencia de EE. UU. y su caso ha tocado incluso al presidente Lenín Moreno. 

 



25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias