VENEZUELA

"Es un show para tratar de jugar a la desestabilización"

Maduro respondió a las declaraciones del titular de la Asamblea, quien aseguró tener la legitimidad necesaria 'para ejercer la encargaduría presidencial'.
viernes, 11 de enero de 2019 · 23:15

Nicolás Maduro salió a responder a las declaraciones del titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó quién se adjudicó las competencias de la encargaduría presidencial. "Es un show para tratar de jugar a la desestabilización", expresó Maduro.

Este jueves, Maduro asumió su cargo como presidente de Venezuela en medio de un clima de rechazo interno por parte de la oposición y un fuerte repudio de la comunidad internacional, encabezado por el Grupo de Lima. En una suerte de cabildo abierto convocado por la oposición, Guaidó aseguró este viernes tener la legitimidad necesaria "para ejercer la encargaduría presidencial".

Las autoridades del órgano parlamentario afirmaron que se apegarán a tres artículos de la Constitución para lograr que cese la “usurpación” de la presidencia. Desde la oposición desconocen los resultados de la elección que tuvo lugar en mayo de 2018, donde Maduro se impuso con amplio margen, en unos comicios que tuvieron muy baja participación ciudadana.

Frente a esa situación, Maduro salió a responder que las acciones que pretende llevar adelante la Asamblea son un "show" y que los legisladores se "burlan" de la propia gente. "Mientras nosotros trabajamos, en la oposición hay mentes locas, improvisadas e inmaduras que lideran la oposición viendo a ver que inventan cada día para desestabilizar el país", expresó.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quiere jugar a desestabilizar. Este es un show nuevo. ¿Cuántas veces dijeron que Chávez era un ilegitimo? Ya basta", concluyó Maduro.

Días atrás, Guaidó convocó a las fuerzas militares a tomar el mando en Venezuela que consideran fue "usurpado" por Maduro. "Llegan a sus casas y la nevera está vacía por falta de comida. Tienen a un familiar enfermo y no pueden curarlo por falta de medicinas. Ustedes mismos han enterrado a sus compañeros que han sido víctimas del hampa, de la guerrilla o grupos irregulares a quienes se les ha entregado nuestra soberanía, pisoteando el uniforme que ustedes representan", había manifestado el joven dirigente.

 






Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias