REINO UNIDO

Ministro británico advierte que podría no haber Brexit

El funcionario de Relaciones Exteriores señaló que el proceso podría quedar paralizado si el Parlamento rechaza el acuerdo con la Unión Europea.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:31

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, reconoció que si el Parlamento vota en contra del acuerdo alcanzado entre Theresa May y Bruselas, el proceso del Brexit no sería demorado sino que quedaría paralizado. De esta forma, el funcionario advierte que el Reino Unido podría no salir del bloque comunitario, como son sus deseos.

“Si el acuerdo es rechazado, a lo que al final llegaremos no será a un tipo diferente de Brexit, sino a una parálisis del Brexit y una parálisis puede llevar a que no haya Brexit”, fueron las declaraciones de Hunt.

Tales palabras llegan después de que varios analistas expresaran su creencia de que el acuerdo negociado entre Gran Bretaña y la Unión Europea será rechazada por la Cámara de los Comunes en la próxima reunión, a realizar el martes de la semana que viene.

Sin embargo, a pesar de sus dichos, el ministro se mostró optimista al esperar que los conservadores que habían prometido votar en contra antes de Navidad, hayan cambiado de opinión y decidan apoyar el plan de la primera ministra.

El escenario pareciera estar en contra de los intereses de May, ya que, días atrás, más de 200 parlamentarios firmaron una carta dirigida a la premier, en la que la exhortan a excluir una salida del país de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas. La iniciativa es de la diputada Tory Caroline Spelman y del diputado laborista Jack Dromey. Ambos legisladores dijeron que una Brexit sin un acuerdo llevará a pérdidas de puestos de trabajo. 

Además, el mes pasado la ministra tuvo que postergar en el parlamento la votación sobre el acuerdo con la UE porque no tenía los números para hacerlo aprobar. El debate se retomará el miércoles y se votará la semana próxima.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia