ESTADOS UNIDOS

Posible candidato a la presidencia de EE. UU. hace un "en vivo" desde el lugar más inesperado

Sus 757 mil seguidores no tardaron en hacerle un sin número de comentarios y se convirtió pronto en noticia nacional
viernes, 11 de enero de 2019 · 17:46

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Las redes sociales definitivamente son el lugar donde se llevará a cabo la gran batalla electoral en los Estados Unidos para las presidenciales del 2020. Y desde ya varios posibles candidatos tienen una gran ventaja sobre la "vieja guardia" de sus partidos. 

Uno de ellos el demócrata del estado de Texas, Beto O'Rourke, que estuvo a punto de arrebatarle el escaño al republicano Ted Cruz en las pasadas elecciones de medio mandato, en un estado donde los del partido republicano están acostumbrados a ganar por diferencias de más de 20 puntos porcentuales. 

Ayer, "Beto", como le dicen sus seguidores, sorprendió a todos con un "en vivo" de Instagram, nada más y nada menos que en el dentista, justo cuando le realizaban una limpieza dental. Sus 757 mil seguidores no tardaron en hacerle un sin número de comentarios, y el "en vivo" se convirtió pronto en una noticia nacional. 

En Twitter, donde tiene su fortaleza el presidente Donald Trump, O'Rourke tiene más de un millón de seguidores, y está siempre activo. Hace poco publicó un video en el que hablaba de los daños al medioambiente que ocurrirían con la construcción del muro en la frontera, que en pocos minutos se hizo viral. 

Pero su caso no es el único, y los precandidatos que todavía no son tan activos en las redes, comienzan a aprender para no quedarse rezagados. Como el caso de la precandidata y senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, que hace poco hizo un post cocinando, en el que además se tomaba una cerveza. 

Sin embargo, los más fuertes son hasta ahora O'Rourke y Alexandria Ocasio-Cortez (que acaba de ser elegida representante y no está interesada en las próximas presidenciales). Sus "en vivo" de Instagram fueron una parte esencial del éxito de sus campañas. 

La batalla electoral de los Estados Unidos se traslada a las redes. 



Ver esta publicación en Instagram

We made it to the igloo! Feliz Año Nuevo!

Una publicación compartida por Beto O'Rourke (@betoorourke) el


Ver esta publicación en Instagram

We open doors so others can walk through them.

Una publicación compartida por Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) el




Ver esta publicación en Instagram

Missed you too, Bailey!

Una publicación compartida por Elizabeth Warren (@elizabethwarren) el

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia