CRISIS POLÍTICA

Faurie reconoció a la Asamblea Nacional como "único poder legítimo" de Venezuela

Desde el Gobierno sostienen que el proceso electoral en que venció Nicolás Maduro estuvo ''amarañado''.
sábado, 12 de enero de 2019 · 23:06

El canciller argentino Jorge Faurie reconoció a la Asamblea Nacional como "única autoridad legítima" en Venezuela. El diplomático aseguró que el proceso electoral estuvo "amarañado" y anunció que el gobierno de Mauricio Macri mantendrá su embajada abierta en Caracas para apoyar a la oposición.

Este viernes, el titular del órgano parlamentario venezolano, Juan Guaidó, aseguró tener la legitimitad necesaria para ejercer la labor de presidente interino, tras no reconocer los resultados de las últimas elecciones. En medio de la crisis política que atraviesa Venezuela, Jorge Faurie reconoció la autoridad de Guaidó para ejercer la encargaduría presidencial.

“Las autoridades de la Asamblea Nacional fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana, y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales”, señaló Faurie en diálogo con FM Millenium.

El diplomático argentino aseguró que la victoria de Nicolás Maduro se dio por un "proceso electoral que estuvo amarañado". Por tal motivo, informó que el gobierno de Mauricio Macri mantendrá su embajada abierta en Caracas para apoyar a la oposición.

"La situación de Venezuela genera desabastecimiento y una crisis humanitaria sin precedente, con tres millones de ciudadanos de ese país que buscan asilo en América Latina. Los cancilleres de la región estamos muy atentos y seguimos la situación con mucho interés. Lo fundamental es que los venezolanos recuperen la democracia", manifestó.

Las autoridades de la Asamblea Nacional afirmaron este viernes que se apegarán a tres artículos de la Constitución para lograr que cese la “usurpación” de la presidencia. Por su parte, Nicolás Maduro salió a responder que las acciones que pretende llevar adelante la Asamblea son un "show" y que los legisladores se "burlan" de la propia gente.

"Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quiere jugar a desestabilizar. Este es un show nuevo. ¿Cuántas veces dijeron que Chávez era un ilegitimo? Ya basta", expresó Maduro.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia