ESTADOS UNIDOS

Donald Trump: "Nunca he trabajado para Rusia. Es una desgracia que hagas esa pregunta"

El presidente respondía a un reporte que revela que el FBI abrió una investigación sobre él, para saber si es un agente encubierto del Kremlin
lunes, 14 de enero de 2019 · 14:25

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El presidente Donald Trump negó enfáticamente este lunes haber trabajado jamás para el gobierno de Rusia. Sus declaraciones llegan después de un reporte publicado por un importante diario de Nueva York el pasado viernes, donde se revelaba que el FBI había iniciado una investigación sobre él en el 2017, para investigar si era un agente del Kremlin. 

"Nunca he trabajado para Rusia y tú sabes esa respuesta mejor que nadie. Nunca he trabajado para Rusia. Es una desgracia que tan solo hagas la pregunta", respondió el presidente, en un encuentro con periodistas afuera de la Casa Blanca. 

El sábado en la noche Trump había llamado al programa de su amiga Jeanine Pirro, en la cadena Fox News, y causado un mini escándalo, al no responder directamente que no, cuando la presentadora le preguntó si era un agente de Rusia. "Es la cosa más insultante que jamás me hayan preguntado", fue la respuesta del presidente esa noche. "Creo que es el artículo más insultante de mí que han escrito jamás, y si lo lees, verás que no encontraron nada", agregó.

Según un reporte de la agencia AP, varios miembros del staff presidencial y otros funcionarios de la Casa Blanca, se sintieron muy incómodos por la ambigua respuesta de Trump.

Otro importante diario de la capital publicó un artículo en el que reportaban que el presidente se quedó con las notas de los traductores en sus reuniones con Putin, y les ordenó que no contarán a nadie lo discutido. 

La investigación del FBI fue abierta después de que el presidente despidiera a su entonces director, James Comey, en mayo del 2017. Comey estaba a cargo de la investigación sobre la inherencia de Rusia en las elecciones del 2016.

 

 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia