Sacramentos

El bautismo se resiste a desaparecer: el pedido de Francisco

El Sumo Pontífice pidió no olvidar la celebración del bautismo y conservar viva y actual su memoria.
lunes, 14 de enero de 2019 · 06:31

(ANSA) - El Papa invitó a los fieles a "conservar la memoria viva y actual" del propio Bautismo porque son "las raíces de nuestra vida en Dios". Francisco habló de ese sacramento en el Angelus luego de haber bautizado a 27 niños en la Capilla Sixtina.

"Esta mañana tuve la alegría de bautizar a un lindo grupo de bebés. Recemos por ellos y sus familias", dijo el Pontífice, También afirmó que la de hoy es "una ocasión propicia para renovar con gratitud y convicción las promesas de nuestro Bautismo, comprometiéndonos a vivir diariamente en armonía con él".

"Ahí están las raíces de nuestra vida en Dios; las raíces de nuestra vida eterna, que Jesús nos ha dado con su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección. En el Bautismo están las raíces y nunca hay que olvidar la fecha de nuestro Bautismo", añadió.

"Es muy importante, como les dije varias veces, recordar la fecha de nuestro bautismo. Les podría preguntar quién conoce la fecha del bautismo? Si alguno de ustedes no la conoce, al volver a casa pregunte a sus padres, a sus abuelos, tíos, padrinos, amigos, de la familia. Y no olvidarla, que sea una fecha guardada en el corazón para celebrar cada año", afirmó.

También pidió invocar "más a menudo" al Espíritu Santo "para vivir las cosas comunes con amor, y así hacerlas extraordinarias".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia