ESTADOS UNIDOS

Gran controversia por declaraciones del nuevo fiscal general nominado por Donald Trump

Los demócratas se oponen con fuerza a su nominación debido a sus explosivos comentarios
lunes, 14 de enero de 2019 · 17:14

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- William Barr, el candidato a nuevo fiscal general de los Estados Unidos nominado por Donald Trump, puso a disposición de la prensa algunos de los comentarios que dará mañana, en las audiencias que se llevarán a cabo el Senado para su confirmación. Entre estos se destaca que mantendrá al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, hasta que culminé su investigación. 

"Creo que es de vital importancia que al Fiscal Especial le sea permitido terminar su investigación", se espera que diga Barr. "Es muy importante que el público y el Congreso sean informados de los resultados del trabajo del Fiscal Especial", añadió. 

Sin embargo, varios demócratas se siguen oponiendo al nuevo fiscal, pues antes de ser nominado, Barr, había atacado la investigación como "estúpida" en un artículo que escribió para la prensa. También se ha mostrado en varias ocasiones de acuerdo con que el presidente puede usar su poder en muchos casos sin la autorización del Congreso, y hasta si el Congreso votara en contra. 

"Según su lectura de la ley, Barr dice que la investigación por obstrucción a la justicia que lleva a cabo el Fiscal Especial es 'estúpida'. Dice que los resultados de la investigación de Mueller deben hacerse públicos, pero no dice nada de su contenido. Y además tiene una opinión del poder presidencial que hace que todas sus promesas sean discutibles. El Senado debe votar que no (a su nominación)", escribió el representante Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. 

William Barr fue Fiscal General de los Estados Unidos bajo la presidencia de George Bush padre, de 1991 a 1993. Es miembro del partido republicano e hizo una larga carrera en el Departamento de Justicia. Las audiencias para su nombramiento como fiscal general del presidente Donald Trump, inician mañana. 

 

 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia