MEDIO AMBIENTE

La nueva "batalla verde" que nace en California

En Estados Unidos comenzó a librarse otra batalla contra la contaminación.
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:12

(ANSA) - Primero las bolsas plásticas, luego los sorbetes y ahora California avanza contra los talonarios de papel y su impacto negativo sobre el medio ambiente. La propuesta para abolir los talonarios, que son sustituidos con recibos electrónicos, prevé multas a quien las emita sin un explicito pedido del cliente, único caso en que son aceptables. 

"Tienen un impacto negativo en el medio ambiente y no pueden ser reciclados", dijo el parlamentario demócrata por San Francisco, Phil Thing. Thing explicó que la batalla está también ligada a algunos de los agentes químicos utilizados en los talonarios.

Según la asociación ambientalista 'Green America', 10 millones de árboles y 79.000 millones de litros de agua son necesarios cada año en Estados Unidos para fabricar los talonarios que generan dióxido de carbono igual que el que producen un millón de automóviles en las calles.

La ciudad de la gran calidad de vida

La ciudad de Milán, la segunda más poblada de Italia, es la que tiene mejor calidad de vida el país, según la tradicional clasificación realizada por el diario Sole 24 Ore, que este año cumple su 29º edición. Por primera vez la capital de Lombardía asciende a lo más alto del podio, al escalar siete posiciones entre las ciudades donde mejor se vive en la Península.

La encuesta fue realizada en 105 provincias y ciudades metropolitanas de Italia y abarcó 42 indicadores en seis áreas temáticas de bienestar: riqueza y consumo; negocios y trabajo; medio ambiente y servicios; demografía y sociedad; justicia y seguridad, así como cultura y tiempo libre. Bolzano, norte del país, ascendió a la segunda posición -el año pasado estaba en cuarto lugar- y Aosta pasó del segundo al tercer puesto. Roma ascendió del puesto 24 al 21, mientras Génova y Florencia perdieron ocho y diez lugares, respectivamente.

Al final de la clasificación, esta Vibo Valentia (Calabria), que este año descendió nueve lugares y registró uno de los niveles más bajos en inversiones para la atención a menores, discapacitados y ancianos, antecedida en los tres últimos lugares por Foggia y Taranto, todas en el sur del país.

Entre otras grandes ciudades, más al sur, se destaca Nápoles que conquisto 13 posiciones. También mejoraron Venecia, Turín, Catania, Bari y Bolonia, en contraposición de Génova y Florencia que perdieron 8 y 10 posiciones, respectivamente.

1
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia