ESPAÑA

Las autoridades actúan contra el tiempo en el rescate del niño de 2 años que cayó en un pozo

El caso tiene a toda España en vilo
lunes, 14 de enero de 2019 · 12:58

ESPAÑA, Málaga.- Más de un centenar de miembros de grupos de rescatistas en Málaga intentan desde el domingo encontrar a Yulen, el niño de dos años y medio que se cayó a un pozo de agua, de más de 110 metros de profundidad. El niño estaba paseando junto a su familia por el campo, cuando cayó en el agujero. 

La cuenta de Twitter del portal de emergencias de Andalucía ha actualizado la situación desde que se reportó el domingo. "Prosiguen los trabajos de búsqueda del menor que cayó a un pozo en la zona de Totalán, Rincón de la Victoria (Málaga) con la intervención de más de cien efectivos en el lugar", fue hasta ahora el último tweet sobre el caso. 

Los equipos de expertos barajan todas las opciones para intentar el rescate del niño. Se está utilizando un robot, pues el orificio es demasiado estrecho para que bajen los rescatistas. Además, en el pozo hay desprendimientos de tierra, pues sus paredes no están recubiertas, lo que dificulta más las labores.

El robot, que es utilizado para la inspección de tuberías, cuenta con una cámara, desde la que pudieron ver a unos 70 metros de profundidad, unas golosinas que el niño tenía en la mano cuando cayó. Pero no se ha encontrado el lugar exacto donde está Yulen. Sus padres no se han movido del sitio desde que ocurrió el accidente. 

Entre las opciones que manejan las autoridades está excavar un pozo paralelo o excavar toda la tierra hasta donde juzgan que se encuentra el menor, entre otras. Aunque no hay grandes esperanzas, los rescatistas afirman que de pensar que no pueden encontrarlo con vida, no estarían manejando todas esas opciones para encontrarlo. 

 

 

 

 



Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia