ESTADOS UNIDOS

¿Se asustó Donald Trump con su propio tweet y corrió a corregirse a los dos días?

'Devastaremos económicamente a Turquía si atacan a los kurdos', escribió el presidente
lunes, 14 de enero de 2019 · 19:40

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El presidente Trump parece haberse arrepentido de sus fieras amenazas a Turquía el fin de semana y decidió dar un paso atrás en su cuenta de Twitter, donde acaba de anunciar una conversación con el presidente Erdogan. 

"Devastaremos económicamente a Turquía si atacan a los kurdos", escribió el presidente en un tweet que había asombrado a más de uno, que hacía referencia a la presencia de los Estados Unidos en Siria. 

Pero esta tarde el presidente escribió: "Acabo de hablar con el presidente Erdogan de Turquía para informarle cual es nuestra posición en todos los asuntos, incluyendo nuestros grandes éxitos de las dos últimas semanas combatiendo lo que queda de ISIS, y la zona segura de 20 millas. También hablamos de desarrollos económicos entre los Estados Unidos y Turquía. Hay un gran potencial para expandirnos substancialmente!".

El presidente también utilizó su cuenta de Twitter esta tarde para volver a atacar a sus contrincantes sobre el muro y hablar de sus promesas de campaña.

"Los políticos prometieron por décadas que iban a asegurar la frontera, arreglar nuestros tratados de libre comercio, traer las fábricas de vuelta, endurecerse con China, mudar la embajada de Jerusalem, hacer que la OTAN pagara una parte justa, y mucho más - solo para no hacer NADA (o peor)...", escribió el presidente. 

"Estoy haciendo exactamente lo que me comprometí a hacer y lo que fui electo para hacer, por los ciudadanos de esta gran nación. Así como se los prometí, estoy luchando por USTEDES!", culminó el presidente. 

El gobierno de EE. UU. entró hoy a su día número 23, el más largo de la historia de ese país, porque Trump exige los fondos para el muro en la frontera con México. 

 







Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia