INSÓLITO

Egipto: la expulsaron de la universidad por cometer el crimen de abrazar al novio

El abrazo duró apenas unos segundos, suficiente para quedar fuera de los estudios.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:24

(ANSA) - Una estudiante egipcia fue expulsada de la universidad tras la difusión de un video donde se ve que recibe un abrazo de un compañero, violando un precepto islámico según el cual una mujer solo puede tener contacto físico aún mínimo con el marido o un pariente cercano.

La expulsión fue dispuesta el sábado por el Consejo Disciplinario de la Universidad de Mansura, en el Delta del Nilo, donde la joven frecuenta la facultad de estudios islámicos y árabes, dependiente de al-Azhar, el máximo centro teológico del Islam sunnita. Pero el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al Tayyib, pidió clemencia.

El video, que se viralizó a inicio del mes, grabado con un celular, muestra a un joven que con un ramo de flores rojas en la mano abraza con fuerza, por algunos segundos, a una muchacha con velo en lo que se presume haya sido una propuesta de matrimonio.

Otra mujer, también con velo y claramente consciente de que se superaban los límites impuestos por causa religiosa, trata varias veces, en vano, de separarlos. Hay una secuencia en la cual el joven se arrodilla extendiendo las flores y luego abraza a la muchacha, levantándola con los brazos y haciéndola girar.

El caso tuvo tanta repercusión social que el Gran Imán de Al-Azhar, como informó la página Facebook del centro teológico y universitario, pidió al Consejo Disciplinario del ateneo que revea la pena aún cuando la estudiante "actuó de modo inaceptable en la sede de la Universidad, perjudicando nuestras tradiciones religiosas y orientales".

Además instó a "tomar en consideración la joven edad de la estudiante y su futuro", y pidió darle más bien "consejos" antes de sancionarla.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia