ESTADOS UNIDOS

El nuevo fiscal general que nominó Trump, lo contradice en el Senado

El fiscal negó varias acusaciones de Trump contra miembros del Departamento de Justicia
martes, 15 de enero de 2019 · 18:03

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- William Barr, el nominado a nuevo fiscal general de los Estados Unidos por el presidente Donald Trump, dijo en las audiencias del comité judicial del Senado que no cree que Robert Mueller, el fiscal especial para la investigación de la inherencia de Rusia en la campaña presidencial, esté atacando a propósito al presidente.

Trump ha acusado en varias ocasiones a Mueller y su equipo de llevar a cabo una "cacería de brujas" y que su único propósito es dañar su presidencia. También atacó en varias ocasiones al ex fiscal general, Jeff Sessions, por haberse recusado de la investigación. 

Barr también dijo en la audiencia que pensaba hacer pública una gran parte de la información de la investigación de Mueller. Pero no aclaró qué dejaría por fuera. "Voy a poner gran parte de la información a disposición del público, de manera consistente con las reglas y las regulaciones sobre esta materia", dijo el que seguramente será el nuevo fiscal. 

Cuando le preguntaron si pensaba que un presidente podía ordenar a un fiscal que detuviera una investigación por razones personales, Barr contestó que eso "sería un quebranto de los deberes del presidente, un abuso de poder". 

"El presidente Trump no me ha pedido ningún tipo de garantías, promesas o compromisos, directa o indirectamente, y yo no le he dado ninguna a él, diferente de que dirigiré al departamento con profesionalismo e integridad", culminó Barr. 

Barr escribió en el 2018 un memorando criticando duramente la investigación de Mueller, como "estúpida". En otras ocasiones dijo que el fiscal general debe ser el "abogado personal del presidente". 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia