ESTADOS UNIDOS

Representante acusado de racismo vota contra sí mismo en el Congreso de EE. UU.

Congresistas de ambos partidos le piden que renuncie por sus comentarios denigrantes
martes, 15 de enero de 2019 · 19:01

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El representante por el estado de Iowa, Steve King, que en varias ocasiones ha estado envuelto en escándalos de racismo por sus comentarios salidos de tono, enfrentó hoy una dura votación en la Cámara de Representantes, en la que él mismo votó en su contra. 

La Cámara de Representantes aprobó una resolución de desaprobación, por los comentarios del representante Steve King, sobre la supremacía blanca, y el representante dijo que "está de acuerdo con cada palabra" de la resolución. 

El voto pasó por 424 a favor y 1 en contra hoy martes, después de que los copartidarios de King en el partido republicano le quitaran todas sus tareas en los comités que hacía parte. 

"La Cámara de Representantes rechaza el nacionalismo blanco y la supremacía blanca como expresiones de odio e intolerancia", dice la resolución, que presentó el demócrata Jim Clyburn

"La supremacía blanca y el nacionalismo blanco representan al demonio", dijo Clyburn, "hemos llegado a un punto de quiebre, está cámara debe pronunciarse en contra". 

La semana pasada en una entrevista para el New York Times, King había dicho "nacionalismo blanco, supremacía blanca, civilización occidental, ¿cómo fue que ese lenguaje se volvió ofensivo?". 

El ex candidato presidencial por el partido republicano y ahora senador por el estado de Utah, Mitt Romney, hizo un llamado para que King renuncie a su puesto. Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado dijo que los comentarios de King "no son bienvenidos y no son dignos de su posición como un servidor público elegido".  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia