USA

Se viene un antes y un después con los drones en Estados Unidos

Un cambio en la ley abriría la puerta a un peligroso uso de los dispositivos de vuelo.
martes, 15 de enero de 2019 · 08:00

(ANSA) - El Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso que los drones utilizados por los civiles puedan volar sobre las multitudes y, en algunos casos, efectuar también vuelos nocturnos. Se trata de una verdadera revolución, dado que hasta ahora los vuelos de estos dispositivos para uso civil han sido prohibidos sobre las multitudes debido a temores de accidentes.

"Esto ayudará a las comunidades a aprovechar los beneficios económicos de esta creciente industria y ayudar a nuestro país a seguir siendo un líder tecnológico a nivel mundial", dijo hoy la ministra de Transporte, Elaine Chao

Eso efectivamente hace que sea imposible usarlos legalmente para una gran cantidad de propósitos, incluidas la inspección de sitios de construcción urbana, la entrega de desfibriladores en escenas de accidentes de carretera y la fotografía de áreas densamente pobladas. 

Dentro del nuevo marco regulatorio, la Federación está recibiendo propuestas del publico y la industria sobre cómo diseñar las futuras restricciones para los drones, si por ejemplo es necesario construir un nuevo sistema de control de trafico aéreo especializado.

¿Qué dice la industria?

Algunos consideran la norma como una manera de abrir el potencial comercial de los pequeños drones civiles, como plataforma de lanzamiento para una variedad de usos que va desde la entrega de paquetes por parte de compañías como Amazon y Wing o usos para fotografía y videos por parte de canales de televisión. 

No obstante, por más optimista que parezca la nueva regulación, según la Administración Federal de Aviación, podría tomar un año o más completar las medidas después de que se propongan, lo que significa que los vuelos generalizados entre multitudes probablemente no se permitirán hasta 2020 o mas adelante. 

De acuerdo con la organización, el propósito es establecer normas flexibles que sean "tecnológicamente neutrales", a fin de permitir que la industria de la no tripulación, con sus rápidos cambios, continué innovando. 

Si bien los cambios podrían expandir dramáticamente algunas operaciones con aviones no tripulados, en gran medida mantiene vigentes las restricciones actuales que requieren que la mayoría de los vuelos se mantengan a la vista de un operador, lejos de los aeropuertos y otros sitios críticos, y por debajo de los 122 metros. 

5
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia