ESTADOS UNIDOS

Escándalo por ataques al yerno de Trump en el libro de memorias de su primer aliado político

'Confía en personas que no debe, incluyendo algunos de los más cercanos a él'
miércoles, 16 de enero de 2019 · 17:46

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los primeros aliados de Donald Trump en su campaña a la presidencia, acaba de sacar un libro (a la venta el 29 de enero) con explosivas declaraciones sobre sus días al lado del entonces candidato y presidente electo.

En el libro, unas memorias, tituladas Let Me Finish (Permíteme Acabar), el exgobernador dice que Trump "confía en personas que no debe, incluyendo algunos de los más cercanos a él". 

Christie fue el primer designado a dirigir el equipo de transición del presidente electo Donald Trump, pero nunca ocupó el cargo después que Trump fue elegido, y fue reemplazado por el actual vicepresidente, Mike Pence. 

Al parecer su salida está relacionada con el hecho de que cuando fue fiscal federal, envió a prisión al papá de Jared Kushner, esposo de Ivanka, la hija favorita del presidente. 

"El muchacho está cortando tu cabeza con el jefe desde que llegué aquí", dice Christie que le dijo Steve Bannon, el primer Consejero Presidencial de Trump y el ex Jefe de Estrategias de la Casa Blanca. "Es constante, nunca para. Imagino que es amargura de antaño", agrega Christie que le dijo Bannon. 

"El muchacho es solo una persona", dice el exgobernador en el libro. "Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y el hijo del desarrollador inmobiliario Charles Kushner, a quien en alguna ocasión envié a la cárcel", agrega. 

Según Christie, Trump "tiene una puerta de entrada y salida con individuos con muchas fallas (amateurs, timadores, alfeñiques, expresidiarios y presidiarios) que fueron empujados a trabajos para los que nunca estuvieron capacitados, a veces al parecer sin siquiera investigar su pasado en Google o Wikipedia".  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia