TERRORISMO

Feroz ataque suicida a una patrulla militar de EE. UU. en Siria

Se reportan varios muertos y heridos.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:03

SIRIA, Manbij.- Una patrulla de las fuerzas militares de Estados Unidos fue atacada esta mañana en la ciudad Siria de Manbij, matando al menos a ocho personas. El grupo terrorista ISIS se adjudicó la autoría del atentado. 

"Varios miembros del servicio de Estados Unidos fueron asesinados durante una explosión mientras llevaban a cabo un patrullaje de rutina hoy en Siria. Todavía estamos recopilando toda la información y difundiremos detalles adicionales más tarde", publicó la cuenta de Twitter del portavoz de la coalición liderada por EE. UU. en Siria. 

No hay información sobre si hubo víctimas civiles en el atentado. Según la agencia Amaq, afiliada a ISIS, el ataque en la ciudad de Manbij fue llevado a cabo por un terrorista suicida que cargaba los explosivos en su chaleco. 

El ataque se presenta a menos de un mes de que el presidente Donald Trump declarara el triunfo sobre ISIS y anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de Siria. "Le hemos ganado a ISIS", dijo el presidente en un video difundido en su cuenta de Twitter, "hemos recuperado los territorios y ahora es el momento de que nuestras tropas regresen a casa". 

El anuncio propició la renuncia del ex secretario de Defensa, Jim Mattis, que publicó una dura carta al presidente. Los Estados Unidos mantiene cerca de 2.000 efectivos militares en Siria.  



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia