VATICANO

La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas

Será santa por curarse de forma milagrosa en 1854.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:10

(ANSA) - El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).

El hecho se produjo al recibir en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Por el milagro atribuido a su intersección, la beata suiza Margarita Bays, virgen, del Tercer Orden de San Francisco de Asís, será proclamada santa.

Nacida el 8 de septiembre de 1815 en La Pierraz, cerca de Friburgo, la hermana laica Margarita Bays fue modista, ama de casa y catequista. Además apoyó la prensa católica durante el Kulturkampf. Pero el hecho que cambió radicalmente fue el regalo de los estigmas. Se curó milagrosamente de un cáncer de intestino el 8 de diciembre de 1854, cuando Pio IX proclamaba el dogma de la Inmaculada.

Murió en Siviriez el 27 de junio de 1879, fue beatificada en 1995 con dos religiosas de su país, Maria Teresa Scherer y Maria Bernarda Butler. Por el reconocimiento del martirio las siervas de Dios Maria del Carmen (antes Isabella Lacaba Andia) y 13 compañeras, religiosas profesas de la Orfen de las Franciscanas Concepcionistas asesinadas por odio a la Fe en España, en 1936, se convertirán en beatas.

También reconoció las virtudes heroicas de Anna Kaworek, cofundadora de la Congregación de las Hermanas de San Miguel Arcángel, nacida en Biedrzychowice (Polonia) el de 18 junio de 1872 y muerta en Miejsce Piastowe el 30 de diciembre de 1936, y de Maria Soledad Sanjurjo Santos (antes Maria Consolata), religiosa de la Congregación de las Siervas de María Ministre de los Enfermos, nacida en Arecibo (Puerto Rico) el 15 de noviembre de 1892 y muerta en San Juan de Puerto Rico el 23 de abril de 1973. 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia