REINO UNIDO

La moción de censura contra Theresa May se define por un estrecho margen

Es la segunda votación que tiene que afrontar después de la escandalosa derrota de ayer en el Parlamento
miércoles, 16 de enero de 2019 · 17:06

REINO UNIDO, Londres.- La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, ha tenido que afrontar hoy una votación más, después de la enorme derrota que recibió ayer de parte del Parlamento, sobre el plan del Brexit que negoció con la Unión Europea. 

En esta ocasión, sin embargo, la Primera Ministra logró salvar su gobierno por un estrecho margen. Los legisladores rechazaron la moción de censura contra el gobierno de May, 325 a 306. 

Sin embargo, la votación de ayer, que fue la peor derrota sufrida por un Primer Ministro en el Parlamento en la historia reciente del Reino Unido, sumada a la victoria de hoy, dejan al país sumido en la más profunda crisis política de los últimos 50 años. 

La cadena NBC reporta que a solo minutos de su estrecho triunfo, May se comprometió a lograr el apoyo de los legisladores para, de una vez por todas, encontrar un plan para la salida de la Unión Europea. 

"Tenemos la responsabilidad de identificar un camino que nos asegure el respaldo del Parlamento", dijo la Primera Ministra. "He propuesto una serie de reuniones entre los líderes parlamentarios y representantes del gobierno en los próximos días", agregó. 

La pregunta que todos se hacen ahora es cuál puede ser ese camino, si la Unión Europea no negociará otro acuerdo, y es claro que con la votación de ayer (432 votos en contra y 202 a favor) la Primera Ministra no obtendrá la aprobación de su plan. 

La moción de censura había sido interpuesta por Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, segunda fuerza política en Gran Bretaña después del Partido Conservador de May. "Si un gobierno no puede avanzar sus leyes en el Parlamento, debe acudir al país para un nuevo mandato. No hay duda de que este es un gobierno zombie", dijo Corbyn antes de la votación. 

 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia