ESTADOS UNIDOS

Novata congresista de EE. UU. llega a un influyente Comité gracias al poder de las redes

Esta semana fue nombrada el político con mayor influencia en las redes sociales, después de Donald Trump 
miércoles, 16 de enero de 2019 · 16:04

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- La novata representante a la Cámara por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ha sorprendido a los medios y la clase política estadounidense, asegurándose un puesto en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. El Comité, uno de los más poderosos en la Cámara, se encarga de supervisar a Wall Street, la Reserva Federal, y la Comisión de Bolsa y Valores. 

"El Comité de Servicios Financieros es uno de solo cuatro exclusivos comités en la Cámara. Supervisa a los grandes bancos, los prestamos y al sector financiero. Estoy muy agradecida por la oportunidad de sentarme en este comité como una novata, y espero trabajar bajo el liderazgo de la representante Maxine Waters", escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter. 

Como la mayoría de las organizaciones o empresas, el Congreso de EE. UU. tiene un sistema de jerarquías en el que el tiempo juega un papel preponderante en la asignación de los cargos de poder. Por esto no deja de ser sorprendente el nombramiento de la joven representante para un comité tan importante. 

O tal vez las reglas han cambiado y ahora hay un factor que está por encima de todo: Ocasio-Cortez es el político de los Estados Unidos con mayor influencia en las redes sociales, después del presidente Donald Trump. 

"Personalmente, espero poder entrar muy profundo a la crisis de los préstamos estudiantiles, examinar las prisiones con ánimo de lucro/los centros de detención de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y explorar el desarrollo de la banca pública y la banca en los servicios postales. Para empezar", escribió más tarde la congresista. 

Ocasio-Cortez llevó a cabo su campaña sin donaciones de corporaciones y uno de los puntos centrales de su agenda es dividir a los grandes bancos, así como realizar grandes reformas económicas. Llegó a la Cámara como la mujer más joven de la historia en alcanzar un escaño.






Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia