REDES

¿Qué es el #10YearChallenge, el primer reto viral del 2019?

Miles de usuarios de Instagram ya están participando. Entérate de qué se trata y sumate.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:22

El 2019 le da la bienvenida al primer reto viral del año: el #10YearChallenge. Sin un lugar de origen preciso, la consigna ya se extiende por las redes sociales y logra la adhesión de desde usuarios habituales hasta celebridades, que no se pierden la oportunidad de sumarse a esta nueva atracción digital.

El reto consta, según lo indica el título, de la publicación de dos fotos: una actual y otra de hace 10 años para comparar los cambios tanto físicos como laborales y personales. Al ser una consigna en donde lo que importa son las imágenes, la red Instagram suele ser la más utilizada en este caso.

Además, junto con las fotos también se puede incluir un párrafo con un balance de los cambios ocurridos en este periodo de tiempo que se compara y que puede no sólo incluir los aspectos físicos, sino también más íntimos como los sentimientos y formas de encarar la vida.

Por supuesto que también se pueden ver cambios extremos o muy marcados, a tal nivel que las personas de las dos fotos parecen no ser las mismas.

El reto viral se convirtió en el primero del 2019, después de que el 2018 cerrara con el #BirdBoxChallenge, en alusión a la película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock, que tan malas críticas recibió. En ese caso, la consigna era fotografiarse con un pañuelo en los ojos, como el personaje de la película, y en la mayoría de los casos con un tinte de burla hacia el film.

Como era de esperar, los famosos, tanto de Argentina como del mundo, no dudaron en aceptar este nuevo reto y ya compartieron sus fotos en Instagram:

Victorio D`Alessandro


Alejandra Maglietti



Fede Bal



Jesica Biel



Jenifer Lopez


Nicky Minaj

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia