España

Scioli ofrece su experiencia para liberar al nene en Málaga

Las tareas de rescate continúan sin descanso desde el domingo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:48

Daniel Scioli se puso a total disposición para ayudar a salvar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Es que si bien hay más de un cententar de efectivos de Guardia Civil, Emergencias 112, Protección Civil y Bomberos trabajando en el lugar, todavía no pudieron liberar al menor ya que se trata de un muy angosto augujero de solo 20 centímetros de diámetro. 

“Ponemos a disposición de los responsables de las labores de rescate del menor caído en un pozo en la localidad malagueña de #Totalán, nuestra experiencia en similares circunstancias en el rescate de Vanesa”, escribió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en Twitter, mencionando a la Embajada Argentina en España.

De esta forma, Scioli expuso su experiencia en este tipo de situaciones, debido al episodio de la nena que estuvo siete horas atrapada en un pozo de agua en una quinta de la localidad bonaerense de Florencio Varela en 2010 y que fue entregada a sus padres sana y salva.
Vanesa, con tres años cayó en un pozo de 23 metros cuando jugaba con unos primos y logró ser liberada cuando los rescatistas montaron una especie de centro de operaciones a bordo de un camión policial, en el que colocaron una pantalla desde la cual las autoridades fueron siguiendo los movimientos de la niña dentro del pozo, por medio de la cámara de fibra óptica.

Por medio de un arnés elaborado con caños de PVC en cuyo interior se había pasado una soga terminada con un lazo, los rescatistas consiguieron asistirla por debajo de los hombros e izarla hasta la boca del pozo.

Cabe recordar que Yulen se encuentra desde el domingo por la tarde atrapado en el pozo de más de 100 metros de profundidad donde cayó por accidente. En la lucha para tratar de salvar al nene, "se emplearán tres técnicas diferentes", según el portavoz de la guardia civil, Bernardo Moltó.
Entre las opciones que manejan las autoridades está excavar un pozo paralelo o excavar toda la tierra hasta donde juzgan que se encuentra el menor, entre otras. Aunque no hay grandes esperanzas, los rescatistas afirman que de pensar que no pueden encontrarlo con vida, no estarían manejando todas esas opciones para encontrarlo. 

 



Más de
0%
Satisfacción
87%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia