ATENTADO A LA AMIA

Según el presidente de Israel, Nisman fue un "héroe"

Así se lo aseguró a la madre del difunto fiscal, Sara Garfunkel, quien fue invitada a la inauguración de un monumento en memoria de su hijo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:05

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, recibió a la madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y le aseguró que "su hijo era un héroe" por haber investigado el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994. La visita se realizó en el marco de la inauguración de un monumento y bosque en memoria del fallecido fiscal argentino al que fue invitada la madre del difunto fiscal. Al ser recibida por el mandatario israelí, este le dijo que era “un gran honor conocerla” y remarcó que “su hijo era un héroe”.

Junto con Garnfunkel también viajó Hernán Felman, vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, que junto al KKL Argentina impulsaron la construcción del monumento a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.

El acto de inauguración se llevará adelante el próximo viernes a las 10, hora de Israel, junto con una plantación de árboles. Esta celebración estará encabezada por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, Felman y los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits. Además, también estará presente el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher.

Además, se colocará una placa recordando al fiscal en una tercera piedra plana levantadas en el Parque de la Amistad Argentina-Israel en Ben Shemen. Las dos primeras recuerdan a las víctimas del atentado contra la AMIA y del ataque de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

Con respecto a la muerte del fiscal, en setiembre del 2017, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el hecho de que "Irán esté detrás de los dos grandes ataques que ha habido en la embajada israelí en Buenos Aires y en la AMIA es indiscutible, estoy seguro que el señor Nisman estaba muy cerca en su investigación". En esa línea, reconoció no poder “descartar que Irán haya sido el que esté detrás de su trágica muerte".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia