VIRAL

¿Ten Years Challenge? Sí, pero de los políticos y los más poderosos del mundo

El reto viral invade las redes sociales en todo el mundo, y los más poderosos no son la excepción.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:39

Ya hay un nuevo reto viral para este 2019 que no hace falta decirlo: ya lo vemos todo el día en todos lados. Se trata del 'Ten Years Challenge', que consiste en que los usuarios compartan una foto de hace 10 años junto a una tomada este año, con lo que muestran cuánto han cambiado y qué hacían hace una década.

El desafió también permite conocer el contraste con diez años de diferencia en la vida de las personas más importantes e influyentes en el ámbito internacional y comparar los retos que enfrentaban hace diez años y en la actualidad.

Algunos ejemplos de líderes mundiales

En el 2009 el Papa Francisco era conocido en Argentina como el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Ese año tenía 72 años y manifestaba, como ahora, su carisma en cada prédica. Desde  que comenzó su pontificado en el 2013 mantiene la sonrisa y el buen humor.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, hace 10 años era canciller de su mentor, Hugo Chávez y en ese cargo se supo ganar la confianza del entonces presidente. Hoy con sus 56 años, cumple un segundo mandato considerado "ilegítimo" por varios países de la comunidad internacional.

La actual primera ministra británica Theresa May era en el 2009 ministra de Trabajo y Pensiones del primer ministro británico de David Cameron. Hoy a sus 62 años y el cabello más encanecido, se enfrenta a uno de los episodios más duros de su vida política en su intento de sacar adelante el Brexit.

Volviendo a América, el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya era hace 10 años uno de los hombres más poderosos y ricos de ese país. Alejado de la política se dedicaba en aparecer en los programas de TV como un carismático empresario de bienes raíces. Diez años después y dirigiendo a la máxima potencia mundial, su estilo no ha cambiado, tampoco su corbata roja y ese bronceado.

Ángela Merkel, la canciller alemana considerada por años la mujer más poderosa del mundo, en el 2009 ya era una de las mujeres de la política alemana más influyentes. Ese año ganó las elecciones para seguir al frente de la Cancillería Alemana, en la que fue su candidatura más votada. Merkel anunció el año pasado que se retirará de la política alemana cuando acabe su gestión en el 2021.

El 20 de enero de 2009, Barack Obama asumía su mandato como presidente de los Estados Unidos. Él hizo historia como el primer gobernante afroamericano de ese país. Muchos lo han considerado como uno de los mejores gobernantes que tuvo la nación norteamericana.Hoy en día, a sus 57 años y con varias canas demás, se dedica únicamente a su fundación.

Mirá el VIDEO

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia