TERRORISMO

Así fue el brutal atentado terrorista de esta mañana en Bogotá

Hubo 10 víctimas fatales y 54 heridos
jueves, 17 de enero de 2019 · 19:28

COLOMBIA, Bogotá.- Las autoridades de Colombia identificaron al autor del atentado de esta mañana en Bogotá, en la Escuela de Policía General Santander. Se llamaba José Aldemar Rojas Rodríguez, y vivía en la zona de Arauquita, en el departamento de Arauca. 

El hombre llegó manejando una camioneta gris a la portería de la escuela y allí lo detuvieron para hacerle los controles rutinarios de seguridad. Un perro antiexplosivos detectó que algo estaba mal, pero cuando los policías trataron de detener al terrorista, éste aceleró, entró a la escuela a gran velocidad, y explotó cerca de donde se alojan las estudiantes. 

Según el fiscal general de Colombia, la camioneta estaba cargada con 80 kilos de pentolita, una carga que puede derribar un edificio de hasta 5 pisos. El conductor murió en el atentado. Las autoridades investigan si la carga explosiva fue detonada a distancia con un teléfono móvil o tenía algún tipo de temporizador. 

Las víctimas fatales fueron algunas estudiantes que se encontraban en la puerta del edificio y los policías que habían salido persiguiendo al criminal. 

"Este demencial acto terrorista no quedará impune", dijo el presidente Iván Duque. "Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción; no nos doblegarán", agregó. 



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia