Vaticano

Cumbre mundial de la pedofilia: ¿será suficiente para los obispos?

Del 21 al 24 de febrero los obispos deberán tener en claro las implicancias de los abusos sexuales.
jueves, 17 de enero de 2019 · 07:36

(ANSA) - El encuentro sobre pedofilia, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en el Vaticano, tiene como objetivo que "todos los obispos tengan absolutamente claro qué se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos contra los menores de edad".

Lo declaró hoy el director de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti, según quien "es bueno subrayar que la Iglesia no está en el punto de partida en la lucha contra los abusos". "El papa Francisco sabe que un problema global se puede enfrentar solo con una repuesta global. Y desea que el encuentro sea una reunión de pastores, no una conferencia de estudios. Un encuentro de plegaria y discernimiento, catequístico y operativo", sostuvo.

Agregó que para el pontífice "es fundamental que al volver a sus países, a sus diócesis, los obispos que vinieron a Roma sean conscientes de las normas a aplicar y cumplan así con los pasos necesarios para prevenir los abusos, para cuidar a las víctimas y para hacer que ningún caso sea encubierto o ignorado".

Gisotti concluyó que el encuentro es "una etapa en un camino doloroso, pero sin contratiempos, que la Iglesia ha estado persiguiendo con decisión durante más de quince años". En el encuentro participarán todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia