ESTADOS UNIDOS

Hoy es el cumpleaños de Michelle Obama, ¿vos qué le regalarías?

La ex primera dama cumple 54 años y los celebra con su autobiografía convertida en un bestseller mundial
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:10

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Michelle Obama cumple hoy 54 años y su esposo el expresidente Barack Obama fue el primero en felicitar a su amor. El expresidente publicó en Twitter una foto de la pareja cuando eran muy jóvenes, con este mensaje: "Lo sabía en aquella época y estoy completamente convencido hoy: eres única. @MichelleObama. Feliz Cumpleaños!". 

Pete Souza, quien fue el fotógrafo de la presidencia durante los dos períodos de Obama, también acudió a las redes para felicitar a la ex primera dama de la nación, con una foto de la pareja bailando en una gala. "Feliz cumpleaños a Michelle Obama!", #missthemsomuch #bestpresidentandfirstladyever escribió Souza. 

La ex primera dama de los Estados Unidos no podría estar celebrando mejor su cumpleaños. Su autobiografía, Mi Historia es bestseller mundial y desde todos los rincones del planeta, recibe el cariño de sus seguidores. Toda una generación de niños y adolescentes estadounidenses que asistían al colegio mientras los Obama ocupaban la Casa Blanca, no se cansan de adular a Michelle, que hizo de la educación escolar su primera misión, mientras su esposo se hacía cargo del resto del país.

Su Historia

Michelle LaVaughn Robinson nació el 17 de enero de 1964 en Chicago. Sus padres son Marian y Fraser Robinson. A pesar de la humildad de su familia, padre y madre se esmeraron para que tanto ella como su hermano obtuvieran excelentes calificaciones en el colegio. Ambos fueron eximidos del segundo grado. Michelle entró a un programa de niños avanzados, donde pudo estudiar francés y biología.

Se graduó del colegio como miembro de una sociedad de honor en 1981 e ingresó a la universidad de Princeton, donde creó un programa de lectura para los hijos de los trabajadores del centro educativo. Se graduó de Sociología y estudios afro-americanos, con una tesis laureada en 1985. 

Entró a la Universidad de Harvard y recibió el título de abogada en 1988, de donde pasó a hacer parte de una reconocida firma de Chicago. Le asignaron encargarse de un estudiante que hacia sus prácticas en la oficina en el verano, llamado Barack Obama. Se casaron el 3 de octubre de 1992.

Cuando su esposo decidió lanzarse al senado, Michelle fue una de sus más eficientes ayudantes, organizando fiestas para recoger fondos. En medio de la carrera política de Barack, nacieron Malia, en 1988, y Sasha, en el 2001. 

Fue una de las primeras damas más destacadas de los Estados Unidos. Trabajó con las escuelas públicas, los veteranos, promovió la alimentación saludable y luchó contra la obesidad en niños y adolescentes. También fundó una iniciativa para inspirar a los jóvenes a explorar oportunidades en la educación superior y oportunidades de desarrollo. 



Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday to Michelle Obama!

Una publicación compartida por Pete Souza (@petesouza) el




Galería de fotos

7
1
20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia