COLOMBIA

Se conocieron más detalles sobre el autor del atentado en Bogotá

Por el trágico hecho fallecieron 10 personas y unas 65 resultaron heridas.
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:42

Las autoridades colombianas confirmaron que el autor del ataque terrorista de esta mañana en Bogotá es un miembro disidente de las FARC. Se trata de José Adelmar Rojas que también estaría vinculado a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En las últimas horas se conocieron más detalles de la identidad del atacante que esta mañana estrelló un coche bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en un atentado que se cobró la vida de 10 personas. Según informa el reportero Herbin Hoyos Medina, se trataría de un miembro disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que Rojas llevaba 80 kilos de explosivos en su camioneta. "Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista", manifestó a la prensa. Tras conocerse la noticia del atentado, el presidente colombiano, Iván Duque, canceló su agenda en Quibdó y regresó a la capital del país para reunirse con su equipo de trabajo y la cúpula militar.

Lo que se conoció hasta el momento es que el hombre llegó manejando una camioneta gris a las inmediaciones de la escuela, donde fue detenido por oficiales que le realizaron controles rutinarios de seguridad. Un perro antiexplosivos despertó la alarma de los agentes pero el sospechoso aceleró, entró a la escuela a gran velocidad, y explotó cerca de donde se alojan las estudiantes. 

Los investigadores están estudiando si los explosivos fueron activados por medio de un teléfono celular o si se utilizó otro tipo de mecanismo. El fiscal comentó que el último movimiento registrado de Rojas ante las autoridades de tránsito fue en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde realizó la revisión técnica y mecánica de la camioneta.

Por el trágico atentado fallecieron 10 personas y unas 65 resultaron heridas, entre ellos estudiantes que permanecían en la escuela y los oficiales que perseguían al atacante. "Este demencial acto terrorista no quedará impune", expresó el presidente Iván Duque ante la prensa.

 



Más de

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia