NEGOCIOS EN ALZA

Trump, el arrasador empresario inmobiliario... y presidente de los Estados Unidos

El magnate ha instruido a sus hijos Eric y Don Junior para que se ocupen de sus bienes durante la duración de su presidencia.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:08

(ANSA) - Aunque ocupa el cargo de presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha seguido obteniendo ganancias millonarias vinculadas a su imperio inmobiliario, según datos de la revista Forbes. La publicación informó hoy que en 2018 se vendieron propiedades de Trump con una ganancia de 35 millones de dólares.

El magnate ha instruido a sus hijos Eric y Don Junior para que se ocupen de sus bienes durante la duración de su presidencia.

También de acuerdo con Forbes, la mayor ganancia provino de la venta de una propiedad en Brooklyn, de la cual Trump tenía una participación del 4%. Esa venta le valió 20 millones de dólares. Luego ganó más de 5 millones de una propiedad en Las Vegas, otra en California, y varios millones más en operaciones inmobiliarias en Chicago y Carolina del Sur. Entre los compradores de sus propiedades también había un chino, aunque antes de las elecciones presidenciales, un abogado de Trump aseguró que no haría ningún trato con extranjeros.

Pobreza en América Latina

La pobreza extrema alcanzó su nivel más alto en 2017, con 62 millones de personas que viven en condiciones paupérrimas, lo que no observaba desde 2008. Lo dio a conocer hoy la Comisión Económica Para América Latina y el CRIBE (Cepal), al entregar a versión del Panorama Social de la región.

El informe señaló que la pobreza -medida por ingresos- se mantuvo estable y que la desigualdad se ha reducido apreciablemente desde 2000. En 2017, el número de personas viviendo en la pobreza llegó a 184 millones (30,2% de la población), de los cuales 62 millones se encontraban en la extrema pobreza (10,2% de la población, el porcentaje más alto desde 2008).

Según las proyecciones de la Comisión, en 2018 la pobreza bajaría a 29,6% de la población, lo que equivale a 182 millones de personas (dos millones menos que en 2017), mientras que la tasa de pobreza extrema se mantendría en 10,2%, es decir, 63 millones de personas (un millón más que en 2017).

"Aun cuando la región logró importantes avances entre la década pasada y mediados de la presente, desde 2015 se han registrado retrocesos, particularmente en materia de pobreza extrema", alertó la directora ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia