LAS CUMBRES DEL PRESIDENTE

Anuncian una nueva cumbre Trump - Kim Jong Un

El anuncio se dio después de una reunión este viernes entre el presidente Donald Trump y un alto funcionario de Corea del Norte.
viernes, 18 de enero de 2019 · 17:26

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- En medio de una de las peores tormentas políticas de sus dos años de Gobierno, la administración del presidente Trump acaba de anunciar una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en febrero. 

El anuncio se dio después de una reunión este viernes entre el presidente Donald Trump y el líder negociador de Corea del Norte en los diálogos nucleares, Kim Yong Chol, en la Casa Blanca.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, la reunión, que tuvo una duración de más de horas, se hizo con el propósito de "discutir la desnuclearización y una segunda cumbre, que tendrá lugar a finales de febrero". El lugar de la cumbre será informado en una fecha posterior, agregó Sanders. 

La reunión entre Trump y Yong Chol en la Oficina Oval, tuvo lugar después de que este último se reuniera con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un hotel de la capital. 

El anuncio se presenta en medio del cierre del gobierno federal de los EE. UU., que hoy llegó a su día número 27, y de una de las peores crisis políticas del gobierno de Donald Trump. En la noche del jueves se publicó un reporte que revela que Trump instruyó a su ex hombre de confianza, Michael Cohen, para que mintiera en el Congreso, sobre un trato para la construcción de una torre en Moscú. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia